¿Quién debería ocupar el trono?

Todos podréis opinar con libertad pero bajo el respeto, o se volverá a restringir los comentarios, gracias por colaborar.

Mi opinión cuenta... Machismo en Mujeres y hombres y ¿Viceversa?

lunes, 20 de mayo de 2013 |


Por: GoAhead86

Algunas personas podrían pensar que MYHYV no es un programa machista, ya que, en principio, parecen darse las mismas condiciones entre chicos y chicas. Es decir, hay tronistas con sus pretendientas pero también hay pretendientes con sus tronistas. Hasta aquí todo parece ajustarse a la perfección a la condición de igualdad de género.

Pero, ¿realmente es así? La intención de este artículo es desmontar este mito del "viceversa", que no es para nada cierto en muchísimos aspectos del programa. Antes de nada me gustaría decir que hay muchos otros aspectos del funcionamiento del programa (casi todos) que me hacen pensar (y ya estoy convencido de ello) que MYHYV no es un programa para buscar el amor.... sigue





Esto, el amor, es lo último que interesa al programa, si es que en algo le interesa. Pero en este artículo me voy a centrar en el aspecto machista de MYHYV, analizándolo exclusivamente (por ahora) en tres situaciones concretas: -El desfile de las pretendientas entrando a plató: Cuando ves entrar a todas y a cada una de las pretendientas bajando por las escaleras con sus modelitos estupendos y sus estupendas sonrisas, te das cuenta de la importancia que tiene para este programa el cuerpo de la mujer. Se produce todo un desfile de glamour y sensualidad que pretende hacer las delicias de los tronistas y de, cómo no, la audiencia. En cambio, cuando se trata del trono femenino, los pretendientes esperan, sentados plácidamente, a que sus tronistas hagan aparición en plató desde detrás de los tronos (es el cuerpo de la mujer el que siempre se mueve buscando al hombre). ¿Por qué no hacen desfilar a los chicos? ¿Por qué ellos esperan sentados sin más?

Este recurso del "desfile" femenino es una muestra más de cómo el programa "explota" el cuerpo de la mujer y lo utiliza para sus propios intereses: ganar audiencia y "vender" el armario de la tele.
-El recurso de los disfraces. Siguiendo en el apartado del machismo, es interesante hacer mención al recurso de los disfraces. Para "demostrar interés" por sus tronistas, las pretendientas se disfrazan (las hacen disfrazarse) con atuendos, en su mayoría, de índole erótica (colegiala, poli mala...) buscando agradar a su tronista, demostrándole que ellas son las chicas perfectas para él. El recurso del disfraz sólo es usado con pretendientas, ya que no disfrazan prácticamente nunca a los pretendientes.

-El bando de los indecisos. Por último, también es curioso el llamado "bando de indecisos". Implica que algún pretendiente (cada vez son más) tiene la posibilidad de tener citas con las dos tronistas hasta decidir con cuál de ellas se queda (para pretenderla). Cuando esto ocurre, las tronistas suelen guerrear entre ellas (cosa que gusta mucho al programa) para intentar ganar la batalla y quedarse con ese pretendiente indeciso. Para conseguir esto hacen uso de todas sus dotes de conquista, pidiendo al pretendiente indeciso "que no sea tonto" y que la elija a ella. Por lo que el papel de la tronista y el del pretendiente parecen invertirse, ya que da la sensación de que el rol de tronista lo ejerce el pretendiente indeciso y no la verdadera tronista, como, efectivamente, debería ser. Y como ya habréis podido imaginar, en este caso tampoco se da la situación inversa (sigue fallando el viceversa). No existen los bandos de las indecisas. Hay otros muchos aspectos interesantes que prueban la condición machista de este programa de "búsqueda de amor", pero por ahora no mencionaré ninguno más.

-A modo de conlusión: Me da rabia que algunas mujeres, seguidoras del programa, no sean capaces de percatarse de estos detalles tan machistas que en nada favorecen a la mujer. No se dan cuenta (o no quieren hacerlo) de que en MYHYV explotan al máximo el cuerpo de la mujer, haciéndola desfilar como si de ganado se tratase, haciendo que se pongan estúpidos disfraces para agradar y divertir a un hombre y en definitiva, siendo tratadas como mercancía. Todo para aumentar la pobre audiencia de un programa al que para nada le interesa el amor.

Escrito por: @GoAhead86 Sígueme en Twitter.


--> -->

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes! Pero esto es obvio, es la tv tío, aquí nada es de verdad, todo lo hacen para ganar audiencia y con ello dinero.

Anónimo dijo...

muchisima razón...

Anónimo dijo...

Vamos a ser un poco coherentes, que ahora a disfrazarse se le llame machismo ya es demasiado bajo mi punto de vista. El que lo quiera hacer que lo haga y el que no, no. Que los chicos se podría disfrazar también pues es una posibilidad que tendría que dejar (porque ver un chico disfrazado de bombero a mi me gustaría, y más con los cuerpos que tienen algunos.)Que una chica se disfrace a mi particularmente me hace gracia, pero no le doy más importancia de la que tiene, porque por ejemplo el disfraz de una de las chicas de Noel fue de hada o campanilla, que no me acuerdo bien.
Por otro lado, los tronistas también vienen de atrás cuando se van a sentar en su trono, no solo las tronistas. Y últimamente o en algunos programas los chicos que vienen nuevos también bajan por las escaleras, no sólo las chicas.
Para finalizar, es más que sabido que en televisión lo que vende es un buen cuerpo y una cara bonita, pero también entran chicas que no son muy agraciadas que digamos, y las ponen bonitas después, al igual que chicos. Que para gustos colores. En definitiva, que si usan más a las mujeres para ganar audiencia, pero porque las mujeres atraemos más que los hombres jaja nada más jaja.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado que cuando un chico se salta las normas, se le perdona y sigue en el trono, mientras que si la tronista chica se salta las normas es expulsada.

Esto ha ocurrido en muchas ocasiones.

Muy buena reflexión.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO ESTE TIPO DE ACUSACIONES AL PROGRAMA , NADIE OBLIGA A LAS MUJERES A HACER NADA , NI A DISFRAZARSE , NI A IR VESTIDAS CON TACONES (YASMINA ,ACTUAL TRONISTA, HIZO SU PRESENTACIÓN CON VAQUEROS)ASIQUE MENOS EXAGERACIONES , QUE EL PROGRAMA NO OBLIGA A NADA, CADA UNO/UNA LO HACE PORQUE QUIERE

Anónimo dijo...

Gracias Goahead o como te llames, por iluminarnos con tu sabiduría,ya que el común de los mortales no nos habíamos dado cuenta antes.Efectivamente,toda España menos tú pensaba hasta hoy que el programa de MYYV se venía a buscar el amor.Está claro que llegar a esa conclusión debió de hacerte pasar muchas horas de estudio y de investigación por ser más complicado que la física cuántica.
Muchas gracias de Iván por tu aportación

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon.

Hay demasiadas diferencias.

Por no hablar de que en seguida se llama zorras o guarras incluso dentro del mismo programa a las chicas, como hicieron Aurora y Amadeo entre otros

Anónimo dijo...

Muy buena observacion, pero me parece patetico que vayas mendigando seguidores. Buena tesis del programa

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, en serio, podrías enviarlo al instituto de la mujer y q les metan un puro a telecirco

Soraya dijo...

Yo soy seguidora del programa y he de admitir que tienes razon en que la palabra viceversa no se da xa nada.

Mª del Mar Ruiz Suárez dijo...

No respondaís como si ahora el que ha escrito esto fuera gilipollas, si quiere opinar de esto que opine coño, que muchos de vosotros no es que pongais una respuesta muy inteligente. Como el comentario de las 16:38, la respuesta es graciosa pero vaya..

Anónimo dijo...

No estoi de acuerdo con eso... Balla tonteria.. Y no pueden descriminar el programa asi..!

Anónimo dijo...

Respuesta a María del Mar Ruiz: Tranquila que contigo no voy a utilizar la ironía.La verdad es que razón no te falta.Mi intención sobre todo era ser un poco gracioso nada más.Hombre,la verdad es que el chico tiene razón en lo que dice,pero es que ya viene ocurriendo desde hace años,de ahí que sea un poco de perogrullo lo que comenta.

Mª del Mar Ruiz Suárez dijo...

Jajaja es que yo lo leo y no se si lo dices con ironia o vacilando xD
Pero bueno si es con humor y eso está bien que lo pongas, se que he sido BASTANTE borde jajaja lo siento! :)

Anónimo dijo...


Estoy de acuerdo que el programa es super machista, y las chicas que van a el, si ya no se visten enseniando carne, tratan de que lo haga tarde o temprano.

Por supuesto que son ellas las que tienen que tener personalidad y no dejarse influenciar, pero se ve que las estilistas les va mucho el 'look' CHONI, que es el look de una puta de esquina. Por eso todas con los zapatones de puta de esquina, los vestidos super cortos y bien escotados, todas con las extensiones de puta de esquina....EN VEZ DE PARECER SEXY PARECEN UNAS PATETICAS sin personalidad.

Y hasta ahora no he visto yo una 'silla caliente' para los pretendientes de las tronistas. El el trono de los chicos, venga a sacar la mierda de la silla caliente, pero en el de las chicas, nunca lo han hecho. MACHISTAS Y MISOGINOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Yo no suelo ver el programa, pero lo poco que he visto ocasionalmente me ha hecho llegar a tu misma conclusión. En primer lugar, desconocía lo del desfile de concursantes al comienzo del programa, pero si es como dices, es bochornoso.
En mi opinión el problema no es que haya aspectos machistas en el programa, es que el programa es machista en sí. Y no ya porque haya cosas que hacen unos y otras no, sino al contrario, por las cosas que hacen ambos, ellos y ellas.
Mientras los aspirantes chicos se pelean como machos por las hembras tronistas y se impone el más macho, en el caso contrario de aspirantes chicas, ellas se arrastran como "perras" y gana no la mejor, sino la que más se arrastra. De hecho, cuando alguna aspirante se niega a hacer algo que considera degradante, enseguida la tratan todos (aspirantes, tronistas y público) como una puritana y rancia.
En ese programa lo importante es que la mujer se arrastre ante el tronista macho. Los aspirantes "consiguen" cita con la tronista; las aspirantas se arrastrsan por una cita con su tronista chico.

Anónimo dijo...

Me parece que tienes muchísima razón, a mí me entra vergüenza ajena cuando lo veo sinceramente. Y antes, cuando empezó lo ví un par de veces, pero se ha convertido en un desfile de "bellezas" que nada de importancia dan al amor, a las relaciones o a conocerse como personas. Es obvio que domina el marketing, la cirujía, el tener todo perfecto. Y más exigentes en este sentido con la mujer, pero igual de aplicable a los hombres. en definitiva es un programa totalmente vacío, repleto de marujeo, de insultos, de machismo puro y duro, y de superficialidad extrema. para mí una buena definición de tele basura.