LAS CONFIDENCIAS DE ANA: Sarah Sutton nuevo desfile contra la violencia de genero

HA LLEGADO SU FINAL...

¿Quién debería ocupar el trono?

Todos podréis opinar con libertad pero bajo el respeto, o se volverá a restringir los comentarios, gracias por colaborar.

Sarah Sutton nuevo desfile contra la violencia de genero

viernes, 18 de marzo de 2011 |

   Buenas tardes a todos


Esta tarde contamos con la presencia de Sarah Sutton, prestigiosa diseñadora de la cual hemos podido ver varios desfiles alucinantes a lo largo de su trayectoria, nació en Londres ciudad natal de su padre, el día 03 de Agosto de 1976, tiene raíces españolas ya que su madre es valenciana de pura sepa, asegura tener la personalidad compartida entre Londres que la vio nacer y España que la vio crecer.



Sarah Sutton ingreso en la escuela de arte decidida a convertir lo que hasta el momento era un sueño en una realidad, aprendió a coser sola sin ayuda de nadie ya que según asegura en la escuela de arte no enseñan a coser, soñaba con que algún día sus vestidos, creados por ella misma cruzaran una pasarela y ese sueño gracias a su constancia, esfuerzo y profesionalidad hoy en día se ha cumplido.

Buenas tardes Sarah, antes que nada me gustaría decirte que es un enorme placer para mi y para Yoc Maga Zine, poder hacer esta entrevista y colaborar con el desfile que estas preparando ¿Háblanos un poco de el y que te impulso ha dedicar este desfile en contra de la violencia de género? 





R.- Hola Ana, el pacer es mio, muchas gracias por tus palabras,mi desfile contra la violencia de genero no es el tipico desfile - moda convecional. Todos los diseños y complementos llevan mensajes de apoyo a las mujeres maltratadas, para que sepan que no estan solas y que denuncien, contienen mensajes reivindicando el NO al maltrato, los mensajes son bilingues en ingles y español.



Totalmente de acuerdo contigo Sarah ¿ Como se llama esta magnifica coleccion que estas preparando ?

R.- Mi coleccion se llama `STOP VIOLENCE AGAINST WOMEN´-Hombre-Mujer. En este desfile podremos ver sobre la pasarela desfilando a rostros conocidos de la prensa del corazon y de la television, he elegido que la mayoria sean personas populares y famosas por que es la mejor manera de que mi moda contra la violencia de genero llegue al publico y desde aqui quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos. Sintiendolo mucho Ana no puedo dar detalles de mi desfile en Almeria ya que sera una gran sorpresa.



Es una coleccion unica de eso no hay duda, ademas de ser la primera diseñadora que crea algo como esto ¿ Como decidiste crear esta coleccion en contra de la violencia de genero?

R.- Decidi crear esta moda - reivindicativa contra el mantrato hacia las mujeres por que cada vez que oia en los medios de comunicacion lo que estaba ocurriendo, me sentia impotente Ana y como mujer y creativa senti la imperiosa nesecesidad de decir !BASTA YA CON LOS MALTRATADORES DE MUJERES, BASTA YA CON ESTOS REPUGNANTES COBARDES! Me siento muy orgullosa de lo que estoy haciendo Ana, aunque para nada me siento abanderada de esta causa, yo simplemente aporto mi granito de arena desde mi corazon y mi mayor exito sera saber que algun dia por mi moda, por lo menos alguna mujer habra denunciado a su maltratador y habra salvado con ello su vida.



Los beneficios obtenidos por este desfile ¿ Ha donde irán a parar ?

R.- Cualquier beneficio que se obtenga de alguno de mis desfiles van destinados al unico centro integral de mujeres maltratadas que hay en España y se encuentra en Madrid.



Los beneficios de este desfile van al centro integral de mujeres maltratadas de Madrid ¿ Los modelos se han solidarizado con esta causa o han cobrado por desfilar?

R.- En mis desfiles nadie cabra nada y todos absulatamente todos los famosos que desfilan lo hacen solidariamente y completamente gratis, eso si cada sala donde se hace si que tiene que cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento de todos nosotros, es lo minimo, me gustaria añadir Ana que el dinero de mis diseños sale de mi.



Eso es estupendo Sarah,mucha gente deberia de aprender de ti ¿ A que famosos podremos ver desfilando con tu coleccion?

R.- En el proximo desfile que sera en Almeria el dia 1 de Abril en la sala Caramelo desfilaran Erik Putzbach, Angel ( Ganador GH 11), Ruben ( GH 12), Joaquin (GH 12), Chiqui (GH 10), Tatiana (GH 11), la modelo Maite Medina, Jorge Berrocal (GH 1), Meritxel (MYHYV), Jesus (MYHYV), Zaira (MYHYV), Noelia (MYHYV), Agus (MYHYV),MARIA LAURA (MYHYV),Fanny Alvarez (Modelo), Tamara Garcia (Ex de Kiko Rivera Pantoja), Siscu (GH 11),el desfile lo presentara Roland Sanden, la cantante Karol Luque cantará con su maravillosa voz, Angel (GH 11) aparte de desfilar cantara una cancion suya dedicada en contra de la violencia de genero, del proximo disco que sacara al mercado y otros muchos mas... comentarte Ana que en este proximo desfile de Almeria colabora la locutura de radio Sonia Perez y que mi representante Janet Selles organiza y por supuesto colabora directamente en todos mis desfiles.



Este no es el unico desfile que organizas ¿ Cuantos llevas ya con esta coleccion?

R.- Este proximo desfile de Almeria es la continuacion de mis desfiles contra la violencia de genero de mi coleccion "STOP VIOLENCE AGAINST WOMEN", voy haciendo diseños nuevos cada vez, este es el quinto, primero fue en Madrid Budha en Marzo de 2010, el segundo en Gijon Abril de 2010, el tercero en Lleida en Junio de 2010, el cuarto de nuevo en Madrid Diciembre de 2010 y ahora con el quineto en Almeria y continuare por toda España y tambien llevare mi coleccion mas adelante a Londres.



En esos desfiles anteriores a este proximo ¿ Han desfilado personajes famosos tambien?

R.- Si Ana, para mi ya han desfilado con mis diseños en contra de la violencia de genero en anteriores desfiles famosos como Adans Pers ( Ex marido de Estefania de Monaco), Rappel, Beatriz Trapote, Elodie Mansion, Carla Antonelli, Jacobo Ostos ( Hijo del famoso torero Jaime Ostos), Elias (OT), Samuel (OT), Pablo Pera ( Ex vocalista de La Trampa), Ivonne Armant ( Nieta de Placido Domingo)Ivan Madrazo ( GH 10),Natacha S. Galdino ( Modelo), Gregory ( Futbolista ), Botia (FUTBOLITA) y otros jugadores del Sportin de Gijon.Ya he quedado con otros famosos que desfilaran en mis proximos desfiles contra la violencia de genero como toreros, cantantes y otros famosos de distintos campos.





¿ Existe alguna persona que te gustaria especialmete que desfilara con tus diseños en contra de la violencia de genero?

R.- Me gustaria que desfilase Mercedes Milá,creo que es una mujer con una personalidad arroladora y podria trasmitir mucha fuerza a las mujeres que lamentablemente continuan siendo maltratadas actualmente, es muy importante al llevar uno de mis diseños, ya sea una corbata, camiseta, vestido de noche, etc que el famoso o famosa que lo desfile transmita el mensaje de cada diseño y que lo sienta y a partir de ahi me da igual, todos los famosos creo que son igual de importantes en este tema y yo para nasa soy clasista.





Seguramente muchisimas personas esten interesadas en adquirir uno de tus diseños ¿ Donde podriamos encontrarlos?

R.- De momento Ana no tengo a la venta ninguno de mis diseños contra laviolencia de genero, es cierto que mucha gente me ha pedido comprar alguno, pero de momento no los vendo, los subasto en los desfiles o se los regalo a quien yo considere,el dia que me decida ha hacerlo lo quiero hacer todo bien atado y que una parte vaya para el centro integral de mujeres maltratadas de Madrid y para otros centros con menos recursos, me gusta hacer las cosas bien.



Tanto Yoc Maga Zine como yo misma hemos pensado en que estaria bien hacer unos micro desfiles de tu fantastica coleccion en distintos programas de Telecinco, como pueden ser La Noria, Salvame, El programa de Ana Rosa, Mujeres y Hombres y Viceversa,etc... ¿ Te gustaria que esta iniciativa por nuestra parte se hiciera realidad?

R.- Todo lo que sea ayudar a las mujeres maltratadas que continuan sufriendo me parece bien, dejame decirte que me parece muy buena idea lo de los micro que me comentas.



¿Consideras que esta iniciativa que te ofrecemos ayudaria mas a tu noble causa?

R.- Logicamente la television es uno de los medios que llega a mas gente por lo tanto seria un modo de que muchas mujeres que en la actualidad sufren en silencio su maltrato se dieran cuenta de que no estan solas, digamos que seria una forma de sentirse apoyadas y se les daria animos para que denunciaran YA.Por ejemplo creo que uno de los programas de Telecinco que hay muchisima gente joven que incluso en alun programa podrian llevar mis camisetas y corbatas o algun vestido contra la violencia de genero es Mujeres y Hombres y Viceversa, por que la juventud se debe comenzar a concienciar de que nosotras las mujeres se nos ha de respetar.



Muchisimas gracias Sarah, ha sido para mi un autentico placer poder hacerte esta entrevista, dejame decirte que desde Yoc Maga Zine y Ana Santana, apoyaremos este desfile y los que vengan, ya que consideramos que el trabajo desinteresado que haces es de los mas hermoso y con mas corazon que se pueden ver en estos momentos, te deseamos lo mejor del mundo y esperamos ver pronto tu coleccion a la venta... Cuentas con nuestro apoyo incondicional Sarah, este ultimo espacio te lo dejo para ti... Un beso enorme y no cambies, este pais nesecita mas gente como tu...



R.- Muchas gracias a ti Ana por tu apoyo y tus palabras, solamente añadir que es cierto que muchisimas personas apoyan mi moda contra la violencia de genero y he tenido mensajes de mujeres que han sufrido maltratos durante años y que por suerte ya han salido y me dan las gracias por lo que hago y esto me ha emocionado en muchas ocaciones, no creas que es facil hacer esta coleccion, aunque lo parezca no lo es, al ser un tema tan serio en ocaciones he hasta llorado al hacer un diseño pensando en elsufrimiento que estan pasando estas mujeres, al igual que un actor se tiene que meter al 100% en su papel, un diseñador ha de sentir lo que esta haciendo para asi poder llegar al publico, pero tambien esta la otra cara de la moneda, que por suerte es minima, pero he tenido personas y continuo teniendo personas que me critican lo que estoy haciendo, pero no me importa Ana, yo por lo menos hafo algo ellon no hacen nada... y de nuevo muchas gracias por todo a ti Ana y a Yoc Maga Zine, un beso muy fuerte y por supuesto estais super invitados a cualquiera de mis desfiles.Sarah Sutton.

Muchas gracias a todos y os espero a todos en el desfile de Sarah Sutton contra la violencia de genero en Almeria... !! NO PUEDES FALTAR !!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desfile desfile y desfile, ana, ¿dónde están las preguntas acerca de la violencia de género? deberias de informar mas acera de la violencia de género, que es el tema primordial, y ya después el desfile.

Unknown dijo...

PRECISAMENTE ESE DESFILE ES PARA ESO...

Anónimo dijo...

hola ana, pero veo que el desfile lo hacen con la buena intenion, que es detener la violenia de genero, pero creo que tambien en la entrevista te deberias de haber encaminado a la situacion actual de la violencia de genero para informar a todos acerca de como se esta viviendo en el mundo actual la violencia y todo ese tema

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrevista, creo que estas iniciativas tienen que tener todo nuesto apoyo

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista Ana, pero por lo que es veo que tendrian que haberse apuntado mas gente de MyHyV

Juan de la Puente dijo...

* Protección personal contra la violencia de género, cuente con la ayuda de profesionales ante su posible agresor o acosador. El apoyo para toda persona que sienta amenazada su integridad física y libertad de movimientos. Veteranos profesionales, escoltas privados habilitados por el Ministerio del Interior, diplomados en protección de personalidades, protección en violencia de género, protocolo, contra delincuencia organizada, conducción operativa de seguridad, artes marciales. Le brindan su apoyo con un acompañamiento preventivo en el que podrá confiar plenamente y por el tiempo que necesite: desplazamientos seguros, vida privada y laboral, circunstancias puntuales, entrevistas, eventos, procesos legales, viajes, visitas a la ciudad, acoso a su intimidad. Situaciones de conflicto, miedo insuperable. Recogida, acompañamiento y protección de familiares, socios, menores y otras circunstancias. Si es un objetivo potencial debe tomar medidas. http://www.escudopreventivo.com/violenciadegenero.html - Tfno: +34 650793771-Confidencialidad, responsabilidad y entrega-

Anónimo dijo...

ESTA TIA LO QUE ES UNA SINVERGUENZA Y SE LE TENDRIA QUE CAER LA CARA A DEMÁS HAY GENTE QUE LA A DENUCIADO POR ALGO SERA...PERO LO MÁS CURIOSO LO QUE SE SUPONE QUE DONA DONDE LO DONA .. Y LAS DICOTECAS DONDE LOS HACE DESPUES ENCIMA QUEDAN MAL SIN PALABRAS SOLO SINVERGUENZA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la publicación anteriormente que te paso en Madrid y en Almeria despues encima le hecha el marron a la gente que va y le desfila sin cobrar y encima la señora por llamarle algo bonito se molesta porque le exigen que le pagen los gastos tendra morro la tia.ahh y otra cosa Ana deberias de informarte major a la hora de hacer entrevistas y saber todas las partes de lo que pasa en los desfiles te sorprenderian nosolo saber la parte que habla. Desde Madrid ahh comentale porque no ha hecho el desfile de Mallorca sera porque nadie le desfila..

Anónimo dijo...

Es bueno que el maltrato no quede entre cuatro paredes.Descubrir al maltratador es desear una sociedad limpia de lacras .
Me gustó este desfile es una forma más de ayudar .Es un homenaje a las mujeres que ya no están.